2 trabajadores fallecidos

 

Foto recuperada de Ojoconmipisto

El 6 de junio Jorge Antonio Ortiz de 29 años y Ludwing con 21 años, fueron dos trabajadores de Empagua quienes ejercían su labor supervisando las alcantarillas de zona 7 hacia el boulevard los próceres, pero una corriente de agua (debido a las lluvias), arrebataron sus vidas. Ambos trabajadores no contaban con algún tipo de prestación, ya que eran trabajadores temporales para la empresa; Ortiz se encontraba casado, pero a diferencia de su difunto compañero se encontraba soltero.

El alcalde de la Ciudad, Ricardo Quiñònez, se a limitado únicamente a contactar con los familiares cercanos de los fallecidos pidiendo disculpas. Ambos trabajadores no contaban con ningún tipo de equipo de seguridad a pesar de que el Instituto Nacional de sismología Vulcanología Meteorología e Hidrología ha advertido fuertes lluvias ocasionando “corrientadas” en alcantarillas. Sin embargo, el vocero de la empresa se le fue solicitado brindar si Empagua contaba con cierto protocolo para la protección de sus trabajadores, pero desafortunadamente no se dio ningún tipo de respuesta.

La seguridad debe ser un privilegio y no definida por prestaciones, es decir, si tomamos en cuenta que este tipo de trabajos conllevan cierto tipo de “riesgo”, debemos garantizar la seguridad de cada trabajador hablando ética y moralmente. Es necesario invertir en equipamiento sin importar si el trabajador x o y tienen un contrato temporal. O si realmente, el alcalde de la Ciudad no desea invertir en equipo, esperar a realizar este tipo de trabajos cuando las lluvias junto con las corrientes cesen, aunque parezca un disparate. 

Trabajadores de Empagua fallecidos no tenían seguro - Ojoconmipisto.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Día Nacional de la Comadrona Guatemalteca